Lo que hay en este blog

SÍNODO GENERAL DE LA IGLESIA GNÓSTICA

Es la reunión internacional de los Obispos Gnósticos de las Iglesias Nacionales de los países que hacen parte de la FEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS SOBERANAS DE MENFIS – MIZRAIM – Soberano Santuario General. Este poder supremo y soberano regula las actividades y perfila en materias de enseñanzas todo aquello que se trabajará en las Iglesias.
Normalmente, quienes ingresan a esta instancia de nuestra FEDERACIÓN son Iniciados de altos grados de Menfis – Mizraim y del Martinismo. 
La Iglesia Gnóstica sigue de forma rigurosa los conocimientos del Gran Maestro Jean Bricaud (Obispo Tau Johannes) quien reunió en ella una hermosísima doctrina por medio de la cual los Adeptos se adentran en la contemplación como una forma de acercarse a lo Divino. Los pasos que el Hermano gnóstico verá que en ella se contienen el conocimiento legado por los Maestros del Medio Oriente de las épocas pre y cristianas (Egipto y Medio Oriente), del gnosticismo cátaro y Templario (Francia medieval), así como del rescate de estos conocimientos para el resurgir de esta sabiduría que ilumina a la humanidad en este siglo XXI desde este faro de luz espiritual.
El Maestro Bricaud fue el gran mentor de la unificación del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim, la Orden Martinista y la Iglesia Gnóstica para que el Adepto pudiese completar una formación verdaderamente sacerdotal que lo llevara al encuentro con realidades Iniciáticas auténticas.
Es evidente que con el paso del tiempo hay quienes han pretendido reunir estas tres piezas de la Tradición Primordial y tratar de hallar sus grandes secretos, pero esto solo lo pueden tener en su corazón quienes tengan el corazón limpio por el Sublime Ojo de la Conciencia. Quien no esté preparado, será confundido y jamás encontrará el camino correcto para encontrar el verdadero santuario de la Divinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario